El maquillaje fantasía con el que deslumbraras en Navidad

Visto por: 1079,

El maquillaje fantasía con el que deslumbrarás en Navidad

Las fiestas decembrinas están cerca y la oportunidad de lucir el mejor maquillaje fantasía viene con ellas. Con esta guía lograrás crear el maquillaje fantasía con el que deslumbrarás en navidad y en todas las celebraciones que traen estas fechas.

Y es que, en Maquillaliux somos expertos en maquillaje, ofreciéndote en nuestra tienda los mejores artículos, de calidad y de tus marcas favoritas. Esos productos que necesitarás para crear el maquillaje de fantasía ideal.

También te contamos todo lo que necesitas saber, desde qué es y cómo realizar uno, hasta ideas para inspirarte y consejos para que dure más tu maquillaje,¡Sigue leyendo!

¿Qué es el maquillaje fantasía?

MAQUILLAJE FANTASIA

Antes de poder aplicarte un maquillaje de fantasía, es importante conocer de qué trata. Así, es aquel donde puedes hacer creaciones propias, dejando que se manifieste tu creatividad abiertamente.

Se caracteriza por hacer uso de detalles y matices exagerados, utilizando diferentes colores y técnicas. Va desde pequeños diseños en la cara, hasta pintar todo el cuerpo.

Este tipo de maquillaje permite una libertad absoluta mientras dejas volar la imaginaciónconvirtiendo el rostro en un lienzo donde podrás dar tus mejores trazos.

Y a diferencia del maquillaje convencional, que se utiliza para mejorar nuestro aspecto al corregir algunas imperfecciones y realzar la belleza; el maquillaje fantasía te transforma de manera especial para ocasiones determinadas, como las fiestas decembrinas.

¿Como hacer un maquillaje de fantasía?

Para empezar, lo más recomendable es diseñar en una hoja el maquillaje que quieres realizar. Para ello, puedes utilizar el mismo maquillaje o lápices de colores, también puedes añadir los accesorios que llevará tu maquillaje para que luzca lo más parecido al producto final.

A continuación, se procede a limpiar bien el rostro e hidratarlo, luego puedes aplicar base de maquillaje para nivelar la piel. Hecho esto, se comienza a realizar el maquillaje fantasía con el que deslumbrarás en navidad, siguiendo el diseño elaborado con anterioridad en el papel.

Una vez que termines de maquillar el rostro puedes pasar a colocar los accesorios, como purpurina, plumas, cristales y lo que puedas imaginar.

Para finalizar, en caso de que lo quieras incorporar al maquillaje, se colocan las pestañas postizas. Se ponen de último para evitar que se ensucien y estén libres de brillo o polvo que puedan lastimar los ojos.

TIENDA MAQUILLAJE

¡Estas son algunas ideas de maquillaje fantasía que te encantará!

En el maquillaje fantasía todo se vale, desde dibujar en tus párpados, labios o rostro cualquier motivo navideño a mezclar los colores de esta temporada para crear el maquillaje de tus sueños. A continuación, te damos algunas ideas para el maquillaje fantasía con el que deslumbrarás en navidad.

Base luminosa

Para darle ese toque festivo y navideño a tu maquillaje puedes probar mezclando tu base líquida con iluminador y purpurina. Puedes atreverte con esta idea para una celebración nocturna, y para el día probar una mezcla solo con iluminador si prefieres algo menos extravagante.

Los maquillajes fantasía para navidad suelen ser muy invernales. Prueba mezclar tu base con polvo de talco para crear una base blanca y darle a tu maquillaje ese toque frío de princesa de hielo.

También puedes utilizar plantillas navideñas sobre la piel, y plasmar estrellas o copos de nieve sobre cualquier parte del rostro. Sin embargo, aplicar estos diseños en los pómulos o alrededor de los ojos le dará a tu maquillaje fantasía un plus. En cuanto a los colores, experimenta al jugar con todos dorados y ocres, o plateado y azul.

Cejas creativas

Decorar las cejas es algo fácil, primero debes tenerlas bien depiladas, para luego pasar pegamento en barra por ellas. Una vez secas se procede a taparlas con corrector para poder pintar encima del color o diseño que más te guste. Un toque perfecto para tu maquillaje fantasía.

Ojos festivos

MAQUILLAJE FANTASIA

Los diseños más populares o típicos de estas fechas son los de adornos navideños, árboles o guirnaldas dibujadas en los párpados.

Puedes poner a volar tu imaginación e incluir también motivos de tus películas de navidad favoritas u optar por un estilo más invernal, con tonos fríos y copos de nieve. Los diseños favoritos de todo amante de la navidad plasmado en tus párpados.

Para realizar el maquillaje fantasía con el que deslumbrarás en navidad necesitarás sombras, lápices de ojos, delineador, purpurina y sombras con glitter, todo esto en los colores característicos de estas fechas.

De igual manera, puedes optar por un maquillaje más discreto, pero igual de fantástico al utilizar sombras rojas y verde navidad, un clásico que nunca pasa de moda. En este caso, puedes conseguirlo maquillando el párpado de un color y la cuenca de otro, o incluso utilizar doble delineado y mucho glitter.

Si eres más atrevida o quieres un maquillaje más sofisticado, puedes jugar también con el dorado y el plateado, quedarán perfectos en el lagrimal y en el arco de la ceja. Además, puedes incorporar algunos diseños alrededor de los ojos en estas mismas tonalidades.

Pestañas de fantasía

PESTAÑAS FANTASIA

Algo que no puede faltar en tu maquillaje fantasía son las pestañas postizas, que están a la orden del día en navidad. Puedes usar unas del color que combine con tu maquillaje, con piedrecitas o con plumas, te dará una apariencia espectacular.

Sumado a esto, son accesorios fáciles de colocar, ya que se aplican igual que las pestañas que utilizas normalmente. Pero si te parecen mucho puedes darle ese toque festivo maquillando las tuyas con rímel de colores.

Labios navideños

Normalmente en el maquillaje solo se les da intensidad a los ojos o a los labios, pero durante las fiestas navideñas todo se vale y puedes probar subirte un poco el maquillaje.

Para los labios, si quieres acabar más rápido, puedes utilizar calcomanías labiales, funcionan como los tatuajes que nos gustaban de pequeños, pero para los labios. Otro truco, aparte de los colores extravagantes, es cubrirlos todos de purpurina.

¿Te preguntas cómo conseguirlo? Es más fácil de lo que puedes imaginar. Primero aplica un poco de gloss transparente o del color del glitter que vas a utilizar. Luego, con una brocha impregnada en purpurina, da pequeños toques sobre los labios para fijarla.

Así de sencillo seo obtienen unos labios navideños ideales para el maquillaje fantasía con el que deslumbrarás en navidad.

7 consejos para hacer que tu maquillaje fantasía dure más tiempo

Regresar a casa después de horas disfrutando de las festividades con el maquillaje intacto es un sueño que tenemos muchas de nosotras. Pero la realidad es que la mayoría de las veces nos encontramos con una sombra de ojos desvanecida, máscara para pestañas en todo el rostro o, en el peor de los casos, la base de maquillaje convertida en aceite.

Que no te suceda más, siguiendo estos trucos conseguirás un maquillaje más duradero:

1.     Escoge una crema hidratante adecuada

Antes de comenzar a maquillar es importante que hidrates bien tu piel, utilizando siempre una crema especial para tu tipo de dermis.

2.     Utiliza pre-base

Ayuda a darle una mejor apariencia a la base y permite que dure más tiempo. Existen diferentes tipos que se adaptan a tu clase de piel. Incluso encontrarás pre-bases para sombras, que ayudan a prevenir que el delineado se borre y que en el párpado se formen pliegues.

3.     La base de maquillaje es importante

Actualmente existen muchas opciones de bases de maquillaje que son de larga duración y resisten condiciones climáticas complicadas. Lo mejor es escoger una que se adapte a tu tipo de piel, por ejemplo, las de acabado mate son ideales para piel grasa o normal. Pero si prefieres más brillo puedes aplicar luego iluminadores en polvo o crema para darle luz a tu piel.

4.     Aplica capas finas

Aplicar muchas capas de base de maquillaje impedirá que la misma no se asiente de manera correcta, aparte de darle una apariencia poco natural. Para que el maquillaje fantasía con el que deslumbrarás en navidad dure más, lo recomendable es aplicar una capa fina. En caso de necesitar mayor cobertura puedes utilizar corrector en las zonas requeridas.

5.     Utiliza polvos para sellar

Es necesario para que la base de maquillaje dure más tiempo, ya que fija la misma durante horas en su sitio. Para establecer el maquillaje puedes utilizar polvos compactos o sueltos.

6.     Fija el maquillaje cuando termines

Los fijadores para maquillaje permiten que estos se mantengan en perfecto estado por mucho más tiempo. No solo hace que el maquillaje permanezca más, sino que también mejoran la apariencia final al aportarle hidratación y frescor a la piel.

Este producto hace que el polvo se asiente en la base, dándole un acabado natural. Recuerda aplicarlo solo cuando hayas terminado tu maquillaje fantasía por completo, ya que ayuda también a fijar sombras, labial y colorete.

7.     Utiliza productos a prueba de agua

Tanto para los ojos, como para el resto del rostro, trata de utilizar productos a prueba de agua. Dichos artículos son resistentes y se mantienen en su lugar al contacto con el agua, sudor y lágrimas.

Siguiendo estos consejos el maquillaje fantasía con el que deslumbrarás en navidad quedará intacto por mucho más tiempo, y así podrás disfrutar las fiestas decembrinas sin tener que preocuparte de que se arruine tu maquillaje.