Cómo conseguir Muestras Gratis de Fragancias

Cómo conseguir muestras gratis de fragancias

A la hora de recibir un paquete en casa estamos ansiosos por ver lo que contiene, pero claro, imagina esa misma situación sin haber pagado el paquete: sería el sueño de cualquier persona. Además, recibir algo gratis y sin salir de casa es especial, ya que las muestras gratis existen y puedes pedirlas hoy mismo.

En muchos casos hablan de muestras gratis, pero la realidad es que hacerlo por internet es lo más cómodo y las marcas envían en muchos casos perfumes o fragancias gratis para que después al comprar un frasco tengas un descuento y así puedas elegir la que más se adapte a ti.

Debes estar atenta por si en algún caso las muestras son con el envío pagado por la persona que lo pide, pero en muchos casos existen sin cargos y te sale todo el proceso sin pagar nada. Normalmente se suelen pedir perfumes, belleza, cosmética, productos para bebés o para que las mamás comprueben que cierto producto les sienta bien.

Esto se trata de una estrategia de marketing en la que las marcas ofrecen productos a los clientes a cambio de escribir una opinión o simplemente para que la disfrute y posteriormente la compre. Puedes pedirlas para que lleguen a casa y elegir la muestra de fragancias que más te guste, tanto si la conoces como si es nueva para ti.

¿Por qué son gratuitas?

La marca busca que el cliente sea fiel a ella y hable del producto que ha recibido, es decir, la técnica que siempre da resultados: el boca a boca. Lo que ocurre con este tipo de estrategias es que hay que llevarla a cabo correctamente, ya que hay que tener en cuenta el embalaje, la forma en la que el cliente va a abrir el producto y va a encontrar la muestra, la primera impresión de la fragancia y todo lo relacionado con ser detallista.

Las muestras gratuitas más comunes

Muestras y regalos gratis para bebés

Incluso antes de que nazca el niño ya se piensa en las muestras gratuitas para saber qué comprarle en un futuro y qué le resulta mejor al niño, ya sean cremas, colonias o incluso revistas para saber el catálogo de la tienda.

Encontramos algunas características comunes a todos los productos:

  • Promoción activa hasta que se termine el producto. Así, si no quedan muestras de lo que el cliente quiera la marca puede decir que estaban avisados previamente.

  • Incluir etiquetas en las que se diga que el periodo para recibir el producto será alrededor de un mes, que únicamente se puede enviar un producto por casa o que solamente es válido en España.

  • La empresa debe dejar todos los cabos atados y las condiciones de recepción de la muestra deben estar claras.

Muestras gratuitas de maquillaje

Otro ejemplo de muestras que realizan las marcas. Este producto no ocupa casi espacio y es fácil de enviar a cualquier persona, así que si quieres un regalo gratuito lo puedes hacer perfectamente de este tipo de producto. En muchos casos las marcas te regalan algo siempre y cuando gastes una cantidad determinada de dinero en su web, pero aún así también merece la pena, siempre y cuando fueras a comprar algo en esa tienda.

Muestras de fragancias gratuitas

Las muestras de fragancias son las líderes en este sector, de hecho, son muchas las veces que hemos ido a la tienda y nos han dado varias muestras de colonias para que utilicemos y la próxima vez que vayamos a la tienda ya tenemos elegidas las fragancias que más nos gusten.

La mayoría de personas lo que hacen es comprar online para que llegue a su buzón la muestra que esperaban, pero algunas personas van a comprarlo de manera presencial y también sigue siendo efectiva, ya que el cliente queda bastante agradecido de poder probar otro producto que ofrezca esa tienda en la que ya tienen confianza.

Lo que realizan las marcas son el regalo de muestras durante un tiempo determinado, pero si lo pides en el periodo en el que eran gratuitas, aunque te lleguen más tarde, podrás seguir disfrutando de las mismas, ya que lo que tarda es el envío.

Las marcas realizan una inversión para que los productos sean conocidos por la mayor parte de la población posible y lo que la gente espera de la marca es que le envíes regalos y muestras a casa para que puedan probarlo, les guste tanto que repitan y no les importe pagar. Las grandes empresas se abren camino entre los clientes de manera gratuita para enganchar al comprador y que en ese sector ya siempre elija su producto.

Dejar la opinión de lo que has recibido, de la web o de cómo está organizando el contenido es necesario para que te envíen las muestras. De hecho, el resto de los usuarios mirarán esa opinión para hacerse una idea del producto y tomar decisiones en un futuro cuando ellos sean los que tienen que pedir la muestra o comprar la mejor colonia o perfume. Las muestras gratis de perfumes y fragancias las podemos encontrar en multitud de portales, pero es cierto que debemos analizar previamente si es una página fiable y si no nos piden datos que no sean necesarios.  

 Cuando recibimos una muestra gratuita, a pesar de que sea algo que después no estemos muy satisfechos, siempre vamos a pensar que no ha costado dinero y el cliente agradece el servicio, por lo que las marcas están abriéndose paso en este nuevo mundo que es muy demandado.