Solución a la asimetría facial con cirugía ortognática

Visto por: 1492,

Hoy en nuestro Blog de belleza os queremos hablar sobre un novedoso procedimiento para tratar la asimetría facial con resultados visibles, permanentes y garantizados.


El procedimiento pertenece a la rama del la cirugía maxilofacial y trata la retrognatia.


Pero... ¿Qué es la Retrognatia?

Retrognatia mandibular


La retrognatia es un trastorno mandibular que se manifiesta con una falta de proyección de la mandíbula con respecto al maxilar superior. En los casos más severos, la retrognatia puede producir alteraciones funcionales de la mordida y la tensión de los músculos faciales.


Este trastorno, no sólo produce una alteración estética ya que muchas personas que lo padecen, suelen tener también baja autoestima.


La Retrognatia es el trastorno más frecuente dentro de la asimetría facial y se trata mediante cirugía maxilofacial.


La Retrognatia mandibular se trata de una deformidad dentofacial común, en la que aparece una falta de proyección de la mandíbula (es lo contrario al prognatismo donde existe un exceso de proyección). En los casos más acusados el mentón es del todo inexistente.

En estos casos conocidos como “Retrognatia” o clase II, la mandíbula aparece atrasada respecto al maxilar superior, lo que hace que los dientes no cierren de forma correcta y el perfil muestre falta de proyección en la parte inferior de la cara.

Cirugía Ortognática

Existen dos enfoques quirúrgicos para tratar la retrognatia y que dependen del grado de severidad del trastorno. El cirujano y su equipo multidisciplinar pueden plantear un tratamiento:

Cirugía Ortognática Monomaxilar: Consiste en la corrección de sólo una de las estructuras maxilares (superior o inferior).
Cirugía Ortognática Bimaxilar: El cirujano interviene en el maxilar superior e inferior en un mismo procedimiento quirúrgico.

¿Cómo puedo saber si tengo Retrognatia?

La manifestación más común de la retrognatia es lo que se conoce como “mandíbula retraída” o “hacia atrás”. Esto se puede evidenciar en el plano vertical con una clara asimetría entre la proyección del mentón en relación al resto del rostro.

Sin embargo, los casos de retrognatia clase II o severa deben diagnosticarse por un especialista. Generalmente, la evaluación clínica y los estudios radiológicos permiten determinar el grado de afectación de este trastorno.


¿Cómo es el Postoperatorio?


Las cirugías ortognáticas tienen un plazo de recuperación bastante corto.
Existen unas pequeñas restricciones alimentarias y deportivas, pero son durante un periodo de tiempo muy pequeño.
Es importante recalcar que estamos hablando de un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por profesionales y expertos cualificados en corregir la asimetría facial.

¿Dónde realizar el procedimiento?

Desde Maquillaliux, os recomendamos acudir a un centro que ofrezca total garantía y seguridad: beOne.


beOne es una clínica maxilofacial y estética de Madrid.

Los doctores que la dirigen son eminencias a nivel nacional de la cirugía maxilofacial:


Dr. Pedro Losa


Dr. Jorge Guiñales

Datos de la clínica:


Si tienes cualquier duda con respecto a este procedimiento no dudes en contactar con ellos. Te ayudarán a resolver tus dudas encantados.
Teléfono:
655 039 686

Dirección:
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid

Horario:
Lunes – Viernes
09:00 – 19:00 pm

Nos leemos en el siguiente post.

Muchas gracias por leernos.  :)