Las mejores ideas de maquillaje para Halloween

Visto por: 2742,

Las mejores ideas de maquillaje para Halloween

Quedan muy pocos días para la llegada de Halloween, esa época del año en la que las fronteras entre lo real y lo imaginario se difuminan. En esta celebración, los disfraces y el maquillaje cobran un gran protagonismo, permitiendo que nos transformemos en cualquier personaje por unas horas.

Elegir el disfraz de Halloween perfecto puede ser verdaderamente tenebroso: encontrar la decoración, el disfraz, los complementos, el peinado y el maquillaje más espectacular en solo unos días no es tarea fácil.

Por eso, una alternativa ideal para quien quiere triunfar en Halloween sin complicarse demasiado es apostar por un total black look y un buen maquillaje. ¿Qué pasa?, ¿no se te ocurren ideas originales? Bueno, este año ese no será el problema.

Si te falta inspiración de maquillaje de Halloween, este artículo es para tí. A continuación te dejamos 6 ideas de maquillajes con los que podrás pasar una noche terrorífica. Además, te contamos qué cosméticos utilizar en cada uno para que todo sea muuucho más fácil. ¡Sigue leyendo!

Batwoman

Las mejores ideas de maquillaje para Halloween

Un maquillaje de Batwoman para la noche más terrorífica del año puede ser tan sencillo como tú quieras. Sin embargo, si te atreves, siempre puedes dar rienda a tu fantasía y llevar un maquillaje elaborado y espectacular.

Huyendo del clásico antifaz de Batman, puedes recurrir a un eyeliner divertido con alas de murciélago. Si ves que esto es muy difícil para tí, apuesta por un eyeliner afilado con pequeños murciélagos por las mejillas. Si te fijas, la forma de estos murciélagos es muy fácil de recrear. Eso sí, necesitarás un eyeliner de punta afilada para dibujarlos con precisión. Una buena idea es utilizar el Tattoo Liner de Kat Von Dee.

Sin duda, en este maquillaje no puede faltar una buena sombra con tonos amarillentos o anaranjados. Para darle el último toque a tu maquillaje, apuesta por un labial mate oscuro como, por ejemplo, el Power Bullet Matte de Huda Beauty en tono Masquerade.

Vampiresa glamurosa

Las mejores ideas de maquillaje para Halloween

El maquillaje de vampiresa, con los llamativos colmillos y la sangre falsa, es una de las opciones más socorridas como maquillaje de Halloween. Eso sí, este año, olvídate de las vampiresas tradicionales y dale un toque chic para conseguir esa estética de vampiresa glamurosa. ¡Triunfarás en cualquier fiesta!

Para este makeup, apuesta por unos labios rojos oscuros, combinados con una piel pálida y ojos ahumados en tono granate. Si quieres darle el toque de la sangre por el cuello o comisuras, puedes utilizar una sombra de ojos líquida. Nosotros te recomendamos la Stay Vulnerable de Rare Beauty en tono Nearly Berry, quedará ideal.

Si te atreves, recuerda que el glitter nunca está de más, y menos en Halloween. Puedes repasar algunos detalles de tu maquillaje con un poco de glitter o, incluso, con cristalitos.

Miércoles Adams

Las mejores ideas de maquillaje para Halloween

El maquillaje de Miércoles Adams no sólo es uno de los mejores para Halloween sino, además, uno de los más fáciles de imitar. Eso sí, para recrear el maquillaje de la estrella de la Familia Adams necesitarás una base de tono clarito como, por ejemplo, la Eaze Drop de Fenty Beauty en el tono 2.

Para los ojos, apuesta por unas sombras ahumadas utilizando tonos marrones y, para los labios, un clásico labial negro mate. Por último, no olvides hacerte unas pequitas por la nariz, las mejillas y los pómulos, que le darán un toque más realista al maquillaje. Puedes hacer estas pecas falsas con un perfilador de labios como el Lip Cheat de Charlotte Tilbury y luego difuminarlas con el dedo.

Mimo parisino

MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN

No importa si la caracterización no es lo tuyo. Hacer un maquillaje para Halloween del clásico mimo parisino es muy fácil. Además, puede resultar un maquillaje muy favorecedor y divertido.

Más allá del típico maquillaje de mimo con toda la cara blanca, puedes apostar por una versión más minimalista y chic de este maquillaje. Empieza dibujando los triangulitos en los ojos con ayuda de un eyeliner de punta fina. Este puede ser el ya mencionado tattoo liner de Kat Von Dee o el Mad Eyes Precise Liner de Guerlain, dos opciones con las que te resultará muy fácil hacer estos dibujos.

Para hacer el dibujo central en los labios, puedes elegir un labial rojo permanente para que se mantenga durante toda la noche. Una opción ideal y, además, muy económica es el Cream Lip Stain de Sephora Collection en el tono Always Red.

Ojos de telaraña

MAQUILLAJE TELA DE ARAÑA PARA HALLOWEEN

Si no quieres complicarte mucho en tu maquillaje de Halloween, los ojos de telaraña siempre son una opción fácil, versátil y llamativa. Puedes empezar creando el dibujo de la telaraña desde el párpado inferior hacia la mejilla. Para ello, puedes utilizar un lápiz como el Artist Color Pencil de Make Up Forever.

Para un look más divertido, puedes utilizar lápices de colores al crear tu telaraña. Como toque final, puedes poner piedrecitas, glitter o sombras de colores. Complementa este maquillaje con tu labial favorito para triunfar en la noche de Halloween.

Autor